Junior Arteaga se saca el sombrero ante el Real

Junior Arteaga se saca el sombrero ante el Real

Una alineación que contó con la presencia de los juveniles Mario Solórzano y Engel Balladares, más el debut de Damie Bolaños en primera división, obtuvimos el resultado por 1-0 en la octava jornada de Liga Primera.

Una fuerte brisa adornaba el paisaje en Masaya, mientras el grupo salía mentalizado que debía obtener los tres puntos. La afición se hizo presente con sombrillas para corear el nombre de sus guerreros. Patrick Luna, Bosco García y Damie Bolaños representaban a Masaya en el onceno titular. Al pitazo nos hicimos de la pelota, mientras el equipo visitante mantenía el balance en sus líneas a la espera de la oportunidad para hacernos daño. Elmer Mejía fue impasable en el fondo y llegó a despejar cada oportunidad de ‘los merengues’.

Al minuto 7 abrimos el marcador. Luego de una falta sobre Luna, Junior Arteaga hizo suyo el cobro. Disparó al poste del arquero somoteño, quien aturdido solo vio pasar el balón hasta el fondo de las redes. Fue ‘Sinha’ el director de orquesta, generando destellos técnicos de gran calidad. Solórzano luchó cada balón en el frente de batalla, mientras Patrick regateaba a la defensa rival. Los visitantes comenzaron con un juego ríspido que nos impidió una mejor fluidez del encuentro. El descanso nos mantenía con la ventaja por la mínima.

Mario Solórzano ensayó un disparo colocado pero se fue ancho, antes de ser sustituido y aplaudido por su gran trabajo de sacrificio. Elmer Pastrán ingresó y aportó fuerza en la posición de 9 pero le faltó la definición en una mano a mano contra Josué Álvarez. Emmanuel García también ingresó y generó vértigo, pero faltaron centímetros para que el esférico volviera a penetrar la cabaña visitante. Alyer López también aportó la seguridad necesaria en el marco, sacando el peligro en un par de ocasiones.

El pitazo final nos cedía las tres unidades, haciéndonos escalar hasta la séptima posición del torneo apertura 2020.