Empate para nuestro conjunto femenino

Empate para nuestro conjunto femenino

Nuestro conjunto femenino se pone a tope para afrontar en septiembre el arranque del ascenso nacional. Un solo enfoque, llegar al máximo circuito nacional de la categoría.

Ayer nos enfrentamos en un duelo amistoso al conjunto de Zacarías Guerra FC, partido que finalizó empatado a 1 gol por bando. El profesor Arquímedes Morales ha priorizado la disciplina dentro del grupo, que luce muy unido y con ansias de arrancar el campeonato. La motivación es clave y la competencia deportiva también. Ayer se trabajó con dos grupos, uno por cada tiempo. En el primero arrancaron jugadoras como María Cruz, Diana Ruiz, Emily Sequeira dentro de las más experimentadas. El encuentro se fue al descanso con el marcador empatado a cero goles.

Resultado que se basó en nuestra falta de definición. Fuimos ampliamente superiores en todas las facetas del juego: presión, control del balón, claridad de juego y volumen pero nos costó colocar el balón lejos de las manos de la arquera rival, lo intentamos pero nuestro grito de gol fue ahogado. La idea táctica es bien desarrollada pero aún se ajustan detalles para lograr la principal aspiración.

En el complemento, cumpliéndose la famosa frase, nos anotaron el gol que nosotros no pudimos. Pero nuestras rojiazules no bajaron la guardia y mantuvieron el ritmo hasta que una falta en el área grande nos cedió un penal que cobró de forma fría y calculadora, Inés Navarrete. Fue la misma Inés quien estuvo a punto de romper el empate con un misil desde fuera del área y luego con una ejecución de tiro libre, pero ambas opciones se fueron apenas desviadas.

El nivel de juego llevará a nuestras muchachas a generar los resultados esperados, mientras tanto se trabaja para un par de encuentros amistosos en la próxima semana.