Juventus sufre pero responde

Juventus sufre pero responde

Nuestros juveniles mantienen el paso firme en el torneo local, donde ya suman 3 victorias al hilo y un empate, esto los coloca en la cúspide de la tabla de posiciones con 10 unidades, un punto por encima del segundo puesto que ocupa Managua FC.

Este sábado los rojiazules enfrentaban como locales a Real Estelí, partido correspondiente a la jornada 4 de liga primera, una prueba difícil donde los dirigidos por Rudy Meza pretendían mantener el buen momento que viven.

Los visitantes abrieron el marcador tras un balón estacionado, la zaga juventina regaló un rebote que los del norte aprovecharían para tomar la ventaja, misma que ampliarían minutos más tarde tras otro despiste de nuestro conjunto. La capacidad de reacción fue clave y el empuje fue la base principal para remar contra la corriente.

Una falta cometida en el área grande sobre Néstor Olivares, nos daría el chance de acortar distancia en el marcador y el encargado de castigar la número 5 sería Mario Solórzano, este vencería a Salandia desde los 11 pasos, sumando a su cuenta personal 4 tantos y el primero para los juventinos en el encuentro (1-2).

Juventus se creció y empezó a generar más ocasiones de gol, obligando al rival a meterse al fondo de su área. Minutos antes de finalizar la primera mitad, Balladares enviaría un trazo largo que Solórzano ganó y extendió por derecha para Marvin Robles quien envió la caprichosa al corazón del área, para la oportuna aparición del goleador Luis Algaba quien ejecutó un cabezazo exquisito, poniendo el empate a dos goles al minuto 45.

El complemento fue más trabado, con un balance entre líneas para dosificar los esfuerzos. La oportunidad más clara estuvo nuevamente en los pies de Solórzano, luego de escurrirse entre los defensas rivales, su disparo se fue apenas desviado del poste derecho. El final nos concedió la división de puntos en el Arnoldo & Matty Chávez, manteniendo el invicto y el primero lugar del apertura 2020.

Algaba y Solórzano, se convierten en nuestros máximos anotadores con cuatro goles para cada uno. Este sábado 22 de agosto enfrentaremos a los leones Azules del Managua FC en el Estadio Nacional a las 5 p.m. partido donde se jugarán los tres puntos y el liderato absoluto de la tabla de posiciones.