Son los sueños que se cumplen

Son los sueños que se cumplen

Desde niños muchos soñamos con ser un gran jugador de fútbol, un sueño que pocos logran materializar. Es que a veces no solo dar el 100% es suficiente, sino que debemos sobrepasar los límites de lo imposible para cumplir nuestras metas. Él es Jorjavio Ríos un joven que a sus 20 años de edad logra cumplir una de sus grandes metas, ser un jugador profesional con el club de sus sueños, Juventus FC.

“Cuando recibí la noticia de que regresaba a Juventus, al equipo mayor, solo recordé cuando estaba pequeño y entrenaba con el primer equipo, yo les decía a los muchachos que ya estaban en primera, que yo llegaría a ser como uno de ellos, allá por el 2012” expresó el volante.

Sus primeros pasos

Desde temprana edad Jorjavio, despertó una gran pasión por el deporte más lindo del mundo. Fue en la Academia Santos junior en 2008, que entrenaba en el centro juvenil Don Bosco donde inicio este largo camino. “Ahí fue donde me empezó a gustar el fútbol, cursé varias categorías inferiores…” manifestó él juvenil.

Luego, llegó el momento de emprender un nuevo viaje, cargado de muchas enseñanzas y con las ganas de comerse al mundo. La Academia Cachorros fue su segunda estación, donde militó un año, cursando las categorías mini mosco y mosco. “Cuando llegué a Cachorros, compañeros que juegan para Juventus ya estaban ahí. Mario Solórzano estaba en ‘mini mosco’ conmigo y Junior Arteaga que ya jugaba en la infantil de la misma” detalló el Juventino.

En 2014 Jorjavio forma parte del equipo joven de Nicaragua, club que se convertiría en el de sus amores. Rios disputó con los pibes más de 4 temporadas en la juvenil especial donde destacaron sus cualidades mismas que le valieron el llamado a la preselección nacional U17 en 2016. “Por cosas de la vida y del ámbito académico, estaba haciendo mi monografía de 5to año y no pude viajar al torneo, lastimosamente” recuerda. Siguió esforzándose y entrenando todos los días, con una disciplina impecable, así en 2017 llegaría otro logro en su palmarés, alcanzó el sub campeonato juvenil con Juventus, siendo capitán de esa categoría, al mando de su actual técnico, Óscar Blanco.

Ríos es imparable, en 2018 el entonces técnico de la mayor, Roberto Chanampe, le hizo el llamado al máximo circuito nacional. Debuto frente al CD Walter Ferretti, en la victoria rojiazul de 4 goles por 0 y Jorjavio se hacía notar, dando una asistencia a su compañero Juan Narváez, para que anotara el tercer tanto.

“Adquirí madurez y más experiencia”

Su paso por el AD América fue muy corto, 20 partidos a cargo de Florencio Leiva y Tyron acevedo, quienes fueros los encargados de terminar de pulir el diamante Juventino. “Ellos me apoyaron y se encargaron de desarrollar mi madurez deportiva, que es necesaria para estar en Primera, siempre nos entrenaron como un equipo de primera, estoy muy agradecido con el América” recordó.

La familia su principal motor

Sus padres siempre lo han apoyado en su desarrollo como futbolista y también en el ámbito académico. “Mis padres nunca me han hecho elegir entre el fútbol y mis estudios, al contrario, ellos me han motivado a seguir adelante a cumplir mis metas” manifiesta. Actualmente Jorjavio Ríos cursa el 4to año de la carrera de mercadeo, sin duda es un ejemplo de que los libros y los balones pueden ir de la mano.

El juvenil está enfocado, “vengo a sumar, a luchar por un puesto y estar concentrado en el objetivo de llegar a las semifinales y por supuesto alcanzar la final. Mantener el nivel y consolidarme en el equipo son algunas de mis prioridades y metas individuales. También buscar llamados a selección muy pronto” aseguro Ríos.

“Mi consejo para todos los jóvenes, que están trabajando para cumplir sus sueños, es que no se den por vencidos, si en la primera no se da, trabajen más fuerte para que en su siguiente chance si lo logren. Luchen por sus sueños”