La preparación física en dos semanas de trabajo

La preparación física en dos semanas de trabajo

Gran parte del despliegue táctico corresponde a la capacidad física de un conjunto, del mismo modo coincidimos en que un equipo mal trabajado, puede fracasar aun contando con un arsenal talentoso.

“Luego de tres meses de inactivad, arrancamos con una activación física. La primera semana trabajamos bastante rondos y pases entre líneas, para poco a poco agregarle intensidad e irnos poniendo a tono para el torneo” nos explicó Jorge Hernández, preparador físico hondureño.

Jorge nos comentaba que el grupo estaba falto de ritmo, algo normal luego del cierre de campeonato pero que el cuerpo técnico está trabajando de forma individual o colectiva según la necesidad, agilizando el proceso, incluyendo doble sesión para poder afrontar el reto de este torneo apertura 2020.

“En estas dos semanas estamos levantando el volumen, para bajar la carga en las dos últimas semanas de Julio y complementar con la idea táctica. Necesitamos mantener el ritmo y que no baje el rendimiento ninguno de ellos. Estamos comprometidos, queremos pelear los primeros lugares y si Dios lo permite meternos a las semifinales y a la final” sentenció Hernández.

Juventus FC tiene hoy su primer amistoso de pretemporada frente al Deportivo Masaya. Las acciones se disputaran en el Arnoldo & Matty Chávez de Masaya, a las 3:00 p.m.