Tres puntos rojiazules en nuestra visita a occidente

Tres puntos rojiazules en nuestra visita a occidente

Luego de un resbalón en el norte del país el pasado fin de semana, nuestra categoría U20 ganó de forma contundente 0-2 a la franja roja del Chinandega FC.

Los muchachos pudieron sobreponerse, durante la semana trabajaron el doble y los frutos fueron evidentes. El director técnico Carlos Martino arrancaba con Derek Dávila en la portería. Téllez, Mayorga y Manzanares en la línea de zagueros, con Olivares como pívot defensivo. Bolaños, Solórzano, Bonilla y Traña en la zona de volantes, con un doble 9 conformado por Pastrán y López.

La basculación fue efectiva. Las líneas se juntaron y en base al orden, desarrollaron su volumen de juego. En los minutos iniciales Elmer Pastrán generó dos jugadas de peligro frente al marco defendido por Yuleman López, pero ambos remates se fueron apenas desviados. Al minuto 20, Pastrán (uno de los jugadores más incidentes) desbordó por derecha, centró para que Bonilla desviara el esférico de cabeza, haciendo volar nuevamente al portero chinandegano. López por el otro costado probó con un disparo cruzado al minuto 35 pero el balón se negaba a entrar. El descanso servía para replantear y ajustar algunos detalles en la definición.

En el complemente se mantuvo la idea de juego, siempre con línea de 3 y con extremos que abrieran los costados por generar variables arriba, mediante los espacios que se pudiesen encontrar. Axel Castillo ingresó en la segunda parte por Kenneth López, rápidamente Castillo generó profundidad ofensiva. Fue el mismo Axel quien falló una oportunidad clarísima al minuto 73, pero el fútbol le permitió la revancha. Al minuto 82, con salida desde nuestra área participaron Dávila, Robles y Pastrán quien asistió al “pirata” para que de cabeza mandara a guardar el balón al fondo, el 0-1 tenía un sabor especial puesto que desde el minuto 74 jugábamos con uno menos tras la expulsión de Damie Bolaños. Pero el cierre nos premió con un golazo de Bonilla. Acción de tiro libre, con un disparó que dibujo la parábola del 0-2 al 90+3.

Los juveniles de esta forma suman 20 puntos en el torneo de clausura, para enfrentar el sábado a los canteranos de Diriangén FC en Masaya.