Arrancamos de forma idónea la fase hexagonal

Arrancamos de forma idónea la fase hexagonal

Luego de clasificarnos en el segundo lugar del grupo B, nuestro conjunto femenil se ubicó en el bombo A de la fase hexagonal ante rivales conocidos y uno más por conocer. Precisamente debutamos en esta etapa ante el Deportivo Edgard Munguía, al cual vencimos por 1-3 en condición de visitantes para sumar nuestros primeros tres puntos.

Fue un partido de mucho contacto, pero nuestras pibes mantuvieron la idea de juego y nunca perdieron el orden, sobre todo en los minutos iniciales en los que las locales presionaron pero no lograron perforar nuestra meta. A partir de ello, crecimos y nuestro volumen de juego incrementó las oportunidades frente al marco, aunque fue a balón estacionado que abrimos el marcador. Inés Navarrete al minuto 37 puso el 0-1 tras una definición exquisita de tiro libre.

En el complemento, recibimos el gol del empate pero nuestro conjunto no se amedrentó sino que fue hacia adelante. Destacada participación para Yorlene Martínez, quien fue incidente por los costados y anotó el gol de la ventaja al minuto 72 (1-2). Doris Rivera marcó el gol definitivo al minuto 85 tras un disparo desde fuera del área (1-3).

Este sábado nos mediremos en casa a Nueva Guinea FC en la fecha 2 de la hexagonal.