Los números para la clasificación a ronda de repechaje

Los números para la clasificación a ronda de repechaje

Todo se decide en esta última jornada de Liga Primera, aún se definen algunos puestos en cuanto la siguiente ronda se refiere. Nosotros estamos peleando por asegurar nuestro lugar en la fase de repechaje, acá te presentamos nuestras opciones matemáticas para poder continuar batallando en este torneo apertura 2020.

Actualmente, ostentamos la quinta posición en la tabla de posiciones luego del empate ante Real Madriz FC en la fecha anterior. Acumulamos 22 puntos, uno por encima de Chinandega FC (21) y tres por encima de CD Ocotal (19). Si analizamos el contexto de probabilidades, un empate (23 puntos en total) nos bastaría para asegurar nuestro cupo en fase decisiva aunque podríamos ser desplazados a la sexta posición por Chinandega FC en caso que los occidentales ganen su compromiso ante CD Walter Ferretti.

Lamentablemente, en caso de clasificar, no podremos jugar en casa el encuentro decisivo, puesto que el reglamento manifiesta que deben ser locales los clubes que culminaron en la posición 3 y 4 de la ronda regular. Diriangén FC suma 26 puntos (4to lugar), matemáticamente no podríamos alcanzarlo aún si sumamos de 3 ante CD Junior.

Nos enfrentaremos a un duro rival como lo es CD Junior. En el cierre de la primera vuelta disputamos un duelo inédito en Liga Primera y el resultado fue empate a 1 gol entre ambas escuadras.