Elmer Pastrán y un empate de oro

Elmer Pastrán y un empate de oro

El torneo anterior cantábamos sus goles cuando aún era juvenil, pero este sábado en apenas 335 minutos jugados, Elmer Pastrán marcaba su cuarto gol del torneo, que es de suma importancia para la clasificación a la segunda ronda.

La jornada 17 nos emparejaba frente a un duro rival, Real Madriz FC y en casa de ellos. Desde el minuto 27 jugamos con un menos, tras la expulsión del central Bosco García por doble cartulina amarilla. El profesor Óscar Blanco movió sus fichas y colocó como central a Elmer Mejía, retirando a Damie Bolaños e ingresando a Cristhian Euseda al centro del campo para generar un balance entre líneas por el jugador de menos. A pesar de la trágica situación, nuestro conjunto nunca miró hacia abajo, sino que fue hacia el frente y lo hizo con mucha valentía.

Elmer Pastrán se combinó de gran forma con Patrick Luna en zona de ataque, pero los zagueros ‘merengues’ estuvieron siempre encima de nuestro joven delantero. Al minuto 45+3 de la primera parte, una descolgada de Henry Mayorga, dejó servido un trazo para Pastrán, quien controló y fusiló con un disparo cruzado al arquero somoteño, quien fue figura para los locales en el empate a 1.

Fue el guardameta de Real Madriz FC quien nos negó el gol en un par de ocasiones, con claras atajadas de disparos a gol. En el complemento fuimos inteligentes con el balón, pero no logramos concretar el último pase. Nuestro conjunto dosificó los esfuerzos y nos quedamos con un punto de visita, para sumar así 22 en la tabla del apertura 2020.