Contundente victoria en la segunda fecha del ascenso femenino

Contundente victoria en la segunda fecha del ascenso femenino

Nuestro conjunto femenil ganó 3-1 este sábado en la jornada 2 de la categoría de ascenso nacional femenino ante CD el 26 del Rosario, Carazo. Emely Sequeira, María Cruz y Karen Arroliga fueron las autoras de los goles rojiazules.

En el inicio del torneo caímos por la mínima en Somotillo, sin embargo el grupo trabajó de mejor forma y el profesor Arquímedes Morales modificó algunos elementos en el parado táctico para enfrentar a un conjunto vasto de experiencia como lo son las caraceñas. La idea de juego fue hacer nuestro el balón y se logró, sin embargo el equipo visitante presionó alto para buscar el error en la zaga rojiazul, no lo encontró porque las muchachas estuvieron siempre ordenadas al fondo. Emely Sequeira fue una de las más activas en la zona alta, marcando su primer gol al minuto 21. Tras un pase largo de María Cruz, Sequeira encaró a la arquera y definió al segundo poste para el 1-0. Fuimos capaces de fabricar más jugadas claras pero hubo malas decisiones en la forma de definir y nos fuimos al descanso con la ventaja mínima.

Iniciando la segunda parte, Celeste Molina (también de gran partido) no pudo resolver una situación frente al marco y la mandó por encima. Al minuto 60, María Cruz disparó de larga distancia, la guardameta falló en el recorrido y nos fuimos arriba 2-0. Finalmente, Karen Arroliga quien había ingresado pocos minutos atrás, marcó el 3-0 tras una diagonal enviada por Sequeira al minuto 73. Las del Rosario recortaron las distancias tras una desatención en la línea defensiva al minuto 83.

Sumamos de tal forma los primeros tres puntos del torneo apertura 2020. En la próxima jornada recibimos en casa a Nagarote FC.


Contundente victoria en la segunda fecha del ascenso femenino