Dos victorias en la jornada de fin de semana

Dos victorias en la jornada de fin de semana

Nuestras cuatro categorías volvieron a tener acción, dos de ellas obtuvieron los tres puntos, una generó un empate y una derrota para uno de nuestros conjuntos.

Juventus FUTSAL

El sábado viajamos hasta el caribe sur de nuestro país, específicamente a Nueva Guinea en donde el conjunto local nos recibía en el polideportivo Alexis Argüello. Los minutos iniciales no fueron tan cómodos para nosotros, la ansiedad por marcar nos jugó una mala pasada pero pudimos romper el marcador al minuto 7 cuando Jason Cortez envió al fondo un balón cedido por Kreyton Downs. El empate de los locales fue producto de un mal repliegue defensivo, supimos corregir los errores y marcamos la pauta. El marcador final fue 1-10, destacando Kreyton Downs con 3 goles y 3 asistencias; también anotaron Luis Espinoza (3), Jason Cortez (2), Lester Kripp (1) y Jeffry Mercado (1).

Juventus FEMENIL

El día domingo debutamos en el torneo apertura 2020 del ascenso femenino, también de visitantes, solo que en esta ocasión en Somotillo. Lamentablemente sufrimos una derrota por la mínima 2-1, con un penal riguroso marcado así por el arbitraje local. Inés Navarrete descontó por las pibes. La fecha 2 la jugamos en casa y lo hacemos recibiendo al equipo CD el 26. Cabe mencionar que este torneo lo jugaremos en el Arnoldo & Matty Chávez de Masaya, para que toda nuestra afición se dé cita y apoye a nuestras muchachas en la lucha por ascender a la máxima categoría nacional.

Categoría U20

Nuestros juveniles empataron a 1 gol en la fecha 12 de liga primera ante Diriangén U20. Luis Algaba al 45’ nos había adelantado en el marcador. Un encuentro en el que por momentos no encontramos nuestra mejor versión pero aun así llevamos peligro al marco contrario. Uno de los jugadores destacados fue Denis Alemán, su manejo del balón oxigenó en todo tiempo la progresión rojiazul. Nos quedó el mal sabor de boca, porque cuando nos alistábamos para celebrar los tres puntos Ghenssy Urtecho marcó el gol del empate al 90+3. Con el empate sumamos 27 puntos en la tabla del apertura y nos mantenemos en la segunda posición de los puestos clasificatorios a semifinales de forma directa.

Categoría MAYOR

La noche fue de verdadero fútbol, vencimos 3-1 al Cacique Diriangén. Colectivamente fuimos superiores y mantuvimos la racha de encuentros sin conocer la derrota. Elmer Mejía dio uno de esos partidos dignos de antología, el capitán fue el artífice del primer gol, luego de dejar burlado a sus dos marcadores y cuya filtración en el área, generó el espacio y anotación para Elmer Pastrán al minuto 38, quien celebraba doble porque ese día estaba de cumpleaños. Pastrán marcó su segundo gol del torneo, de forma interesante lo hace por segundo partido consecutivo. En 3 ocasiones se salvaron los caciques, puesto que dos remates de larga distancia y un cabezazo se estrellaron en los postes, haciendo notar abrumador nuestro dominio. Junior Arteaga se encargó de marcar un doblete, dos golazos al 63’ y al 90+3’. Asaltamos la cuarta posición del campeonato, sumando 17 puntos y nos preparamos para visitar al tren del norte en la próxima fecha.


Dos victorias en la jornada de fin de semana