Club

Juventus FC es un equipo profesional de fútbol, cuya sede se encuentra en Masaya. Somos el equipo joven de Nicaragua, somos fuertes, somos pibes. Dos veces campeones nacionales, con participaciones a nivel internacional bajo la esencia de nuestra historia. Somos la institución de mayor proyección de forma integral en los últimos años.


Nacemos en 1977 por la idea de un grupo de entusiastas y amantes del balompié. Los barrios orientales de Managua fueron testigos de nuestras raíces, de nuestros orígenes, cuyos fundamentos han logrado sostener el sueño de muchos en uno sólo hasta la fecha.


El precursor de ese anhelo fue Leonardo Antonio Sánchez (QEPD) en el ocaso de la época de los 70. “Nayo”, como era conocido Leonardo, impulsó ese proyecto llamado Juventus con la colaboración de muchas personas. Pronto, Juventus FC daría mucho de qué hablar. Revolucionó el fútbol nicaragüense al dar prioridad a jóvenes que esperaban una oportunidad de jugar con la “redonda”. Desde entonces, nuestro club se mantuvo fiel a la idea de trabajar con el fruto de nuestra tierra de lagos y volcanes, siendo identificados como el equipo “pibe” de nuestro territorio.


Rápidamente estos pibes dieron la batalla en el terreno de juego. El rectángulo se convirtió en nuestra prioridad; ahí corrían nuestras metas, nuestros amores. Los conjuntos del momento sembraron el respeto que ostentaba el contexto, y cosecharon que nuestras manos fueran estrechadas.


Campeones nacionales en 1993 y 1994. Participamos cuatro años de forma consecutiva (entre 1993 y 1996) en la copa de campeones de CONCACAF. Juntos lograremos sumar una gloria más a nuestro andar, mismo que no se ha detenido por la lucha que nos caracteriza.


Miles de factores adversos pero nuestro espíritu combativo refutó eso con precedentes en el terreno de juego. Volvemos a soñar con cada pitazo, con cada miembro de esta institución, con cada jugador que siente los colores, y que entiende que la mejor parábola es la que desciende del cielo hacia nuestros corazones. Estamos apasionados por esto y el aliento desde las gradas nos impulsa a crecer sinfín. Lo mejor está por llegar. ¿Nos acompañas en esta travesía rojiazul?

Juventus FC - NICARAGUA - LOGO